Nacional

Sernac difunde alerta de seguridad por falla de airbags en autos Hyundai i30

Sernac difunde alerta de seguridad por falla de airbags en autos Hyundai i30
T13
Compartir
Automotores Gildemeister S.p.A. informó al Servicio Nacional del Consumidor sobre la falla de los airsbag en los modelos vendidos entre el 2010 y el 2012.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) difundió una alerta de seguridad que la empresa Automotores Gildemeister informó a la institución, sobre una falla con la unidad de control del airbag, aspecto que puede aumentar el riesgo de daño a las personas en caso de accidente. 

La alerta incluye a los autos Hyundai modelo i30 vendidos durante el año 2010 y 2012.

''Debido a la programación inadecuada de la unidad de control de bolsas de aire (ACU), existe la posibilidad de que, en caso de accidente, el airbag no se active'' publicó en su sitio el Sernac.

Los riesgos abordan que si la bolsa de aire se desactiva o se activa accidentalmente, esto aumenta el riesgo de un accidente y lesiones a los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera.

Según lo por la empresa automotora, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile, sin embargo, llaman a una preucación y a actualizar la unidad de control del airbag, el cual es sin costo para el cliente.

Asimismo, puedes ingresar a la revisión preventiva con el número de chasis.

Pincha aquí conocer si tu Hyundai se encuentra llamado a Revisión Preventiva, o llamar al 600 570 0007

Señal T13 En Vivo