Sernac emite alerta de seguridad por batería externa y cargador inalámbrico por riesgo de incendio
Sernac emite alerta por batería externa y cargador inalámbrico - Sernac
T13 En Vivo
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por una batería externa y un cargador inalámbrico portátil de la marca Belkin.
En concreto, se trata de las baterías externas BoostCharge USB-C PD Power Bank 20K, modelo BPB002, vendidas en Chile entre mayo de 2024 y agosto de 2025.
Estos productos tendrían un defecto de fabricación de la batería de litio, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El 13 arrasa en los Premios Martín Fierro Latino 2025 con cinco galardones: Revisa aquí los ganadores
Desde el Sernac detallan que debido a un defecto de fabricación, en algunas circunstancias, un componente de la batería de ion litio del soporte de carga inalámbrica portátil puede sobrecalentarse, lo que podría suponer un riesgo de incendio para los consumidores.
De momento, se han reportado once casos en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Europa.
Todos los números de serie (14 dígitos) que comienzan con "35S" están incluidos en esta retirada y se encuentran impresos en la parte trasera de la batería externa. El número de modelo «BPB0002» está impreso en la parte trasera de la batería externa.
Sernac emite alerta por batería externa y cargador inalámbrico
En el caso del cargador inalámbrico portátil, se trata del modelo MMA008, marca Belkin, comercializados entre junio de 2024 y julio de 2025.
Al igual que lo informado sobre la batería, debido a un defecto de fabricación, en algunas circunstancias, un componente de la batería de ion litio del soporte de carga inalámbrico portátil puede sobrecalentarse, lo que podría suponer un riesgo de incendio para los consumidores.
El número de modelo "MMA008" está impreso en la base de carga. Todos los números de serie (14 dígitos) que comienzan con "57X" están incluidos en esta retirada y se encuentran impresos en la base de carga.
A la fecha, se han reportado cinco casos en Canadá, China, Japón y Kazajistán. De momento, no se registran casos en Chile.
En ambos casos, el Sernac recomienda dejar de utilizar el producto y desconectarlo de cualquier fuente de alimentación. Belkin se pondrá en contacto con los afectados y se coordinará su retiro con una empresa de reciclaje. Para hacer efectivo el reembolso, se solicitará la boleta de la compra o una fotografía del anverso y reverso. El valor de referencia es de $39.990 para la batería y $59.990 para el cargador.


