EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Sernac emitió alerta de seguridad para vehículos Fiat Uno y Fiorino vendidos entre 2017 y 2019

Sernac emitió alerta de seguridad para vehículos Fiat Uno y Fiorino vendidos entre 2017 y 2019
T13
Compartir
El servicio pro consumidor señaló que "algunas unidades pueden tener la posibilidad de degradación del inflador del airbag, debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos de la marca Fiat, producto de un riesgo de seguridad detectado en algunos modelos comercializados.

Según detalló el organismo, de trata de los modelos Uno y Fiorino, comercializados en el país entre 2017 y 2019.

El servicio pro consumidor señala que "algunas unidades pueden tener la posibilidad de degradación del inflador del airbag, debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos".

Fiscal nacional descarta presencia de peligrosa banda criminal brasileña en Chile
Lee También

Fiscal nacional descarta presencia de peligrosa banda criminal brasileña en Chile

"Eventualmente, en el caso de una colisión, que provocase el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos", añaden.

El Sernac pidió a los propietarios de estos vehículos ver si están afectos a un recall por parte del fabricante y en caso de que así sea, "contactar al servicio autorizado de su preferencia y agendar cita para que ejecuten la inspección y de ser necesario el reemplazo del o los airbag".

El organismo señaló que el proceso es gratuito para el cliente.

Señal T13 En Vivo