EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Sernac exige a Mattel Chile que reembolse dinero a consumidores que compraron silla mecedora

Sernac exige a Mattel Chile que reembolse dinero a consumidores que compraron silla mecedora
T13
Compartir
En Estados Unidos han muerto 30 bebés por accidentes relacionados al mal uso de este producto, aunque en Chile no se han reportado casos.

El SERNAC exigió a la empresa Mattel Chile S.A. que reembolse a los consumidores el valor total de las sillas de bebé marca Fisher-Price, modelo Rock'n Play Sleeper, comercializadas en Chile entre enero de 2011 y diciembre de 2017.  Esto último, debido a un riesgo por mal uso, lo que implica un peligro para la seguridad de los bebés.

A principios de abril pasado la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de EEUU y la empresa Fisher Price publicaron en Estados Unidos una advertencia para dejar de usar la silla si los bebés ya tenían la conducta de darse vuelta o si cumplían los 3 meses. La alerta fue tomada tras la muerte de 10 bebés por mal uso, cifra que posteriormente subió a 30 casos.

Además de informar sobre el hecho, la compañía explicó que sólo compensaría con la totalidad del dinero a aquellos consumidores que hubiesen comprado en los últimos 6 meses, situación que en Chile no ocurre, pues el producto dejó de venderse en diciembre de 2017.

Tras esta situación, el SERNAC ofició a Mattel Chile S.A., empresa comercializadora del producto en el país, para que informara en detalle los inconvenientes relacionados con la silla.

El Servicio adoptó esta decisión debido a que considera que la medida ofrecida por la empresa de reembolsar el valor total del producto a sólo aquellos consumidores que compraron el producto durante los últimos 6 meses, es insuficiente y discriminatoria.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que “cuando está en riesgo la seguridad de los consumidores, especialmente si se trata de niños, las empresas deben ser aún más profesionales y diligentes, adoptando todas las medidas para mitigar los riesgos involucrados, pero además compensando adecuadamente a las personas que se hayan visto perjudicadas”.

Asimismo, Villar señaló que espera que la empresa dé una respuesta pronta al requerimiento o tomará las acciones que correspondan. Además, hizo un llamado a que todas las personas que todavía posean esta silla la dejen de utilizar inmediatamente para evitar accidentes.

En Chile se vendieron 1.935 unidades, las que todavía están en manos de los consumidores. El precio del producto bordeaba en promedio $30 mil.

Señal T13 En Vivo