Nacional

Sernac exige a organizadores de Lollapalooza Chile 2019 realizar millonaria devolución de dineros

Sernac exige a organizadores de Lollapalooza Chile 2019 realizar millonaria devolución de dineros
T13
Compartir
La cifra que asciende los 30 millones corresponde al monto no utilizado por los usuarios en el denominado sistema “cashless”. El servicio busca que en las próximas versiones el reembolso se realice de forma automática.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la empresa organizadora del Lollapalooza Chile, Lotus Producciones y Punto Ticket para ajustar las condiciones del sistema conocido como “cashless".

El sistema “sin efectivo” o “cashless” funciona con una pulsera electrónica, la que debe ser cargada con el dinero de los usuarios para adquirir comida, bebidas, entre otros productos al interior del evento. Y una vez que finaliza Lollapalooza, los usuarios pueden solicitar la devolución del saldo que no utilizaron. El problema, acusan usuarios del servicio, es que el tiempo para solicitarlo resulta demasiado acotado y la espera para recuperar los montos se extiende por muchos días. 

Según el servicio este año se validaron al menos 97 mil pulseras, de las cuales existe un monto millonario que no ha sido devuelto. "Preliminarmente existe un saldo pendiente de devolución de 34 millones, dinero que corresponde a los consumidores que asistieron al evento”, explicaron desde el Sernac a través de un comunicado.

Lucas Del Villar, director Nacional del Sernac, sostuvo que la idea es que “estas empresas no se apropien indebidamente del dinero de los consumidores, y especialmente, que determinen un mecanismo de devolución más efectivo a futuro”.

La ideas, explican desde el servicio, es que en las próximas ediciones del festival los dineros se puedan devolver de manera expedita y sin trámites. 

La versión 2020 de Lollapalooza Chile ya comenzó su venta de entradas, y se realizará durante los días 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O'Higgins.

[LEE TAMBIÉN] Este lunes comienza la venta de tickets para Lollapalooza Chile 2020

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota