Nacional

Sernac investiga "prendas falsas" en La Polar: Consumidores podrían exigir la devolución del dinero

Agencia Uno - Referencial de La Polar
Por T13
"Si un consumidor compra un producto en el comercio establecido que resulta ser falsificado, puede ejercer los derechos que establece la ley", explican desde el Sernac.

Repercusión ha causado la supuesta falsificación de prendas detectada en las bodegas de la multitienda La Polar.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros instruidos por la Fiscalía, incautaron más de 18 millones de pesos en prendas falsas desde las sucursales de la empresa, específicamente, de la reconocida marca deportiva estadounidense Under Armour​.

Es en este contexto que, desde el Servicio Nacional de Consumidores (Sernac), ratificaron que si se comprueba que clientes adquirieron ropa falsificada podrán exigir la devolución de su dinero.

A su vez, podrían pedir indemnizaciones por todos los perjuicios ante la falta de profesionalidad de la empresa. 

"El Director del SERNAC explicó además que si un consumidor compra un producto en el comercio establecido que resulta ser falsificado, puede ejercer los derechos que establece la ley, por ejemplo, pedir la devolución del dinero pagado y exigir indemnizaciones por todos los perjuicios que pueda sufrir por la falta de profesionalidad de una empresa", escribieron en un comunicado desde el organismo. 

Sernac cita a declarar a ejecutivos de La Polar por venta de ropa presuntamente falsificada Agencia Uno - Tienda de La Polar
Lee También >

Sernac cita a declarar a ejecutivos de La Polar por venta de ropa presuntamente falsificada

En conversación con T13 Digital, Antonio Olivares, jefe del Área Jurídica de la Corporación Nacional de Consumidores y  Usuarios de Chile (Conadecus), se refirió a este tema y a cómo evitar ser engañado con productos falsificados.

Lo recomendable es comprar en comercios establecido, no obstante, "el problema que vemos aquí es que la gente comprando en la tienda del comercio establecido se encuentre con productos que podrían ser falsificados. Esa es la primera recomendación, siempre preferir y comprar en el comercio establecido. Es lo único que da garantía que después se pueda reclamar, tenemos copia de nuestra boleta, puedan ejercerse acciones por la Ley del consumidor y eso, entonces, le da un cierto respaldo a los consumidores", afirmó.