Nacional

Musik Bank: Sernac busca que productora compense a afectados por interrumpido festival

Musik Bank: Sernac busca que productora compense a afectados por interrumpido festival
T13
Compartir
El servicio exigirá a la productora una propuesta compensatoria satisfactoria que beneficie a las y los consumidores que enfrentaron la suspensión parcial del espectáculo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la productora Noix Dreamers, organizadora del festival de K-pop "Music Bank".

De esta forma, el servicio exigirá que la empresa compense adecuadamente a todos los asistentes que presenciaron sólo la mitad del espectáculo. Hubo tres bandas que no pudieron presentarse luego que la empresa no dispusiera de las medidas preventivas y condiciones logísticas adecuadas para que actuaran de forma segura frente a la lluvia que cayó en Santiago esa jornada del 12 de noviembre.

Desde que ocurrió la cancelación y hasta la fecha, el Sernac ha recibido alrededor de 11 mil 500 reclamos de parte de los consumidores, quienes solicitan respuesta de parte de la productora, como también compensaciones a los perjuicios ocasionados.

RBD anuncia su regreso y revelan primeros detalles de "Soy Rebelde World Tour"
Lee También

RBD anuncia su regreso y revelan primeros detalles de "Soy Rebelde World Tour"

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que las y los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y, si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos.

La autoridad señaló que los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados.

Herrera manifestó que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, incluyendo los artistas, horarios, ubicaciones, entre otros aspectos relevantes, tomando las medidas organizativas y de planificación necesarias para que ello ocurra.

Señal T13 En Vivo