Nacional

Ofician a productoras y ticketeras para evitar hechos como en shows de Daddy Yankee y Music Bank

Ofician a productoras y ticketeras para evitar hechos como en shows de Daddy Yankee y Music Bank
T13
Compartir
"La industria del espectáculo masivo debe mejorar sí o sí sus estándares de profesionalidad", dijo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las productoras y ticketeras que organizan conciertos masivos para 2023 para evitar experiencias como las registradas en los shows de Daddy Yankee y el "Music Bank".

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que "la industria del espectáculo masivo debe mejorar sí o sí sus estándares de profesionalidad, pues los consumidores muchas veces pagan altas sumas de dinero por disfrutar de un evento, por lo que no es aceptable que ocurran situaciones lamentables y vergonzosas como las que todos fuimos testigos el año pasado".

Esto en relación a los conciertos de Daddy Yankee y el festival de k-pop "Music Bank". En el primero hubo desórdenes y desmanes que implicaron en problemas para los asistentes, como la imposiblidad de acceder a algunos sectores del Estadio Nacional e incluso estampidas humanas. Para el caso del festival de k-pop, éste debió suspenderse por motivos meteorológicos, dado que en plena realización se puso a granizar y no se pudo continuar con las presentaciones.

Complejo Volcánico Nevados de Chillán: Sernageomin bajó de alerta amarilla a verde
Lee También

Complejo Volcánico Nevados de Chillán: Sernageomin bajó de alerta amarilla a verde

Ahora bien, el oficio preventivo hecho por Sernac implica que las productoras y ticketeras informen el calendario de eventos ya planificados para 2023, los recintos en que se realizarán, la cantidad de entradas que se pondrán a la venta y los protocolos de seguridad, medidas de higiene y puntos de hidratación con los que cuentan, entre otros antecedentes.

Sernac advirtió que en fiscalizaciones de eventos masivos ha constatado deficiencias sobre la señalización de vías de evacuación o escape y subrayaron que las productoras deben adoptar medidas para asegurar el acceso y salida en condiciones adecuadas para personas con discapacidad física o movilidad reducida.

De igual forma, el director nacional del Sernac indicó que contar oportunamente con la información relacionada al oficio permite al organismo analizar anticipadamente situaciones que pudiesen significar un eventual riesgo y, de esta forma, planificar acciones que estén bajo sus cometencias como fiscalizaciones presenciales.

 

[VIDEO] Robo de cables: Acusan acción de crimen organizado