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Sernac presenta demanda colectiva contra productora por cancelación de festival de k-pop Music Bank

Sernac presenta demanda colectiva contra productora por cancelación de festival de k-pop Music Bank
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El servicio busca que los asistentes al espectáculo sean compensados por la suspensión del show que alcanzó a realizarse a medias, en medio de una intensa lluvia en Santiago, en noviembre pasado.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la productora Noix Dreamers por incumplimientos en la cancelación parcial del festival de k-pop Music Bank en noviembre pasado en Santiago, en medio de una intensa lluvia que generó diversos problemas en el show.

Así fue la suspensión del festival Music Bank en noviembre pasado

El servicio adoptó la acción, luego que la productora no entregara una propuesta satisfactoria de compensación para los consumidores afectados, en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que se había iniciado, luego de recibir más de 11.500 reclamos de los consumidores.

El show estaba programado para el sábado 12 de noviembre en el Estadio Monumental y pese a que estaba pronosticada la lluvia en Santiago, la productora, acusan desde el Sernac, no adoptó medidas “oportunas, eficientes y eficaces durante el inicio, desarrollo y cancelación del concierto” para proteger la salud y evitar riesgos que pudiesen afectar la integridad física y psíquica de los consumidores.

La productora tampoco habría realizado las gestiones pertinentes para garantizar la continuidad del concierto y que todos los artistas comprometidos se presentarán en condiciones de seguridad, ni tampoco con las condiciones ofrecidas a los asistentes relativas a la vista o cercanía del escenario que se aseguraba conforme al ticket adquirido y la ubicación ofrecida.

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El Sernac buscará las compensaciones para los consumidores afectados, pero pedirá que sean proporcionales a la afectación de cada uno, por lo que no serían para todos y todas iguales.

A quienes asistieron al evento e incurrieron en gastos adicionales, como servicios de hotel, pasajes aéreos o terrestres, o alimentación, deberían ser compensados por todos esos gastos.

Los consumidores que se vieron obligados a situarse en ubicaciones que no les correspondían, según el ticket adquirido, también deben ser compensados, como quienes sufrieron una afectación a su integridad psíquica y física debido a la falta de medidas de seguridad, por ejemplo, asistentes que padecieron crisis de pánico, fueron aplastados u otro tipo de daño físico.

Adicionalmente, la productora se expone a multas que pueden llegar hasta las 1.500 UTM (cerca de93 millones de pesos) por haber infringido diversas normas de la Ley del Consumidor.

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