ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Sernac realiza alerta sobre lotes de pastillas anticonceptivas defectuosas

Sernac realiza alerta sobre lotes de pastillas anticonceptivas defectuosas
T13
Compartir
La alerta regirá para dos lotes de Serenata 20 comprimidos recubiertos que fueron comercializadas durante 2021.

El Servicio Nacional del Consumidor realizó una nueva advertencia relacionada con la comercialización de pastillas anticonceptivas en el país.

Desde el Sernac se indicó que Laboratorios Andrómaco S.A. ha informado una alerta de seguridad para las pastillas anticonceptivas Serenata 20 comprimidos recubiertos.

Farmacéuticos denuncian nueva falla en pastillas anticonceptivas
Lee También

Farmacéuticos denuncian nueva falla en pastillas anticonceptivas

Específicamente, esta alerta está indicada para los lotes D21191A y H21002A, los que fueron comercializados en Chile durante 2021.

A su vez, detallaron que "esta alerta viene a complementar el retiro del mercado realizado voluntariamente por la compañía y la notificación de la alerta de seguridad N° 11/22, emitida por el Instituto de Salud Pública, de fecha 04 de marzo de 2022".

"El problema alertado se debe a la detección de un comprimido placebo en un alveolo correspondiente a la secuencia de comprimidos activos en un único blíster del producto del lote D21191A  y de un único blíster del lote H21002A, que no había sido distribuido, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores", sentenciaron.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */