ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Sernageomin confirma un muerto tras accidente minero en la región de Coquimbo

Sernageomin confirma un muerto tras accidente minero en la región de Coquimbo
T13
Compartir
El hombre de 73 años, falleció en la zona de Cavilolen tras un derrumbe de material.

Un hombre murió la tarde de este viernes, tras un accidente minero ocurrido en la zona de Cavilolen, perteneciente a la comuna de Illapel en la región de Coquimbo. 

Según informó Carabineros, la víctima de iniciales J.V.A.S sería un hombre de 73 años, quien habría estado trabajando en un pique no autorizado en terrenos de la Compañía Minera del Pacífico.

Además, señalaron que habría estado con otro sujeto recolectando restos de oro y cobre, lo que produjo que el terreno cediera y se produjera un derrumbe que terminó con la vida de uno de ellos.

La seremi de Minería también confirmó el fallecimiento del trabajador y envió las condolencias a la familia de la víctima. Además, aseguraron dirigirse al lugar para iniciar investigaciones correspondientes.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando en el lugar. 

"La víctima habría accedido por un pique para la recolección de minerales de forma artesanal, en el pique denominado revancha, y que por motivos que se investigan, en momentos que salía del pique en terreno habría cedido, cubriendolo por completo" señaló el subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel. 

Un testigo del hecho habría intentado socorrerlo y prestarle los primeros auxilios, no logrando su objetivo, ya que el lugar habría quedado cubierto, por lo que dio aviso a la autoridad y actualmente bomberos se encuentra en la faena trabajando en el rescate del cuerpo. 

Los detectives se mantienen realizando las diligencias de investigación a fin de poder establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que ocurrió el hecho.

Una vez que se pueda realizar la extracción del cuerpo del lugar, será trasladado hasta el servicio médico legal a fin de realizar la autopsia de rigor y conocer la causa precisa de muerte.

Señal T13 En Vivo