Nacional

Sernapesca confirma que flota china está frente a costas peruanas aunque seguirá monitoreando

Sernapesca
Por T13
El servicio informó que continuarán con los controles preventivos en el límite marítimo de nuestro país y Perú, donde una flota china que opera sobre el calamar se mantiene hace algunas semanas.

La mañana de este viernes, la directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Agricltura (Sernapesca) Alicia Gallardo visitó la sala de monitoreo satelital del servicio para conocer un reporte actualizado de la situación de la flota china que actualmente opera sobre el recurso calamar en aguas internacionales frente a las costas de Perú, muy cerca de Chile.

Junto con confirmar que las naves están en su gran mayoría a la altura de Pisco, en Perú, las autoridades explicaron también las estrategias de control preventivo, y cómo se reacciona ante la eventual interrupción de la transmisión del posicionador satelital de uno de estos pesqueros.

La autoridad relevó el rol que ocupó el funcionario de Sernapesca Pablo Ortiz, que hasta hace muy pocas semanas se desempeñó como Oficial de Cumplimiento en la Organización Regional Pesquera del Pacífico Sur.

“La semana pasada asumimos un compromiso con la ciudadanía, de mantenerla informada con total transparencia sobre el proceso de monitoreo y vigilancia que realizamos en conjunto con la Autoridad Marítima respecto de esta flota china. Estos reportes los mantendremos en el futuro, con el fin de dar garantía de la robustez de nuestros sistemas de control tanto de la flota nacional como extranjera", dijo Gallardo.