Nacional

Sernapesca investigará causas de muerte de pingüinos y especies varadas en Concón

Sernapesca investigará causas de muerte de pingüinos y especies varadas en Concón
T13
Compartir
El organismo determinará las causas que hicieron posible el varamiento de 75 especies en playas de la quinta región, en donde se incluyen tres pingüinos de Humboldt,

Luego de que el martes 14 de enero vararon en playas de la Concón, en la quinta región, 75 animales muertos, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) investigará este jueves la causa de las muertes.

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dieron aviso al Sernapesca de Valparaíso al encontrar en la playa de Ritoque a cerca de 80 especies muertas, entre ellos las aves cormoranes y rayadores, tres pingüinos de Humboldt, un lobo marino común, entre otros.

Respecto a los pingüinos, según informó el organismo en su sitio web, "ninguno  mostraba daño físico ni presencia de contaminantes a simple vista", y este jueves 16 de enero se les realizará la necropsia para establecer posibles causas de muerte.

La directora regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia, indicó que estarán muy atentos a las denuncias que pueda hacer la ciudadanía sobre posibles avistamientos de animales varados en las playas en esta temporada de verano. Para ello, se pueden realizar en el teléfono 800 320 032.

Señal T13 En Vivo