EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Servel habilita trámite para cambio de domicilio electoral

Servel habilita trámite para cambio de domicilio electoral
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Este cambio es para el padrón de las elecciones de abril de 2021 y las posteriores, no para las primarias del 29 de noviembre de 2020. ¿Tiene costo? ¿Hasta cuándo estará habilitado? En T13.cl te contamos todos los detalles.

El Servicio Electoral (Servel) de Chile habilitó el portal para poder cambiar el domicilio electoral de cara a las elecciones que se realizarán en 2021.

A través de Twitter, el organismo indicó que el cambio de domicilio estará habilitado desde este 1 de noviembre hasta el 21 del mismo mes.

Este trámite no es obligatorio, sino que está dedicado a quienes necesitan cambiar su domicilio electoral.

Sin embargo, este cambio es para el padrón de las elecciones de abril de 2021 y las posteriores, no para las primarias del 29 de noviembre de 2020.

De igual forma, en la publicación indicaron que para realizar el cambio de domicilio electoral se necesita la Clave Única.

Aunque, de igual manera, se puede realizar el trámite de manera presencial en las Direcciones regionales del Servel u otros organismos como el Registro Civil y Chile Atiende, sin la Clave Única.

¿Qué es el domicilio electoral?

De acuerdo a lo señalado por el portal del Servel, el domicilio electoral es "aquel situadio dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él".

"En el caso de los ciudadanos con derecho a sufragio que se encuentren en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector", agregaron.

¿El trámite tiene algún costo?

La solicitud de cambio de domicilio electoral no tiene ningún costo para el solicitante, es totalmente gratuito.

¿Cuál es la vigencia del trámite?

Las solicitudes estarán habilitadas hasta el 21 de noviembre de 2020.

La aceptación de las solicitudes se verán reflejadas en la Consulta de Datos Electorales en un plazo de 20 a 25 días hábiles.

PARA PODER REALIZAR LA SOLICITUD DE CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo