Nacional

SML se refiere a presunta desvinculación de funcionaria en medio de manifestaciones

SML se refiere a presunta desvinculación de funcionaria en medio de manifestaciones
T13
Compartir
Aleida Kulikoff, jefa de departamento del organismo, grabó un video acusando ser desvinculada sin un sumario ni resolución por parte de la Contraloría.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

El Servicio Médico Legal (SML) se refirió a la denuncia de una funcionaria, la cual, a través de redes sociales, acusó haber sido removida de su cargo durante la jornada de manifestaciones ocurridas en los últimos días.

A través de redes sociales, Aleida Kulikoff, jefa de departamento del organismo, grabó un video acusando ser desvinculada sin un sumario ni resolución por parte de la Contraloría.

"En una situación de emergencia, no pueden sacar un cargo público sin hacer una investigación sumaria y una resolución que venga de la Contraloría, mi deber es con la ciudadanía", señaló la funcionaria, asegurando que rechazaría y no firmaría su notificación de dejar el cargo.

A través de redes sociales, el SML publicó un comunicado en donde señalan que la funcionaria no fue desvinculada de la institución, sino que se realizó un cambio de jefatura, dejando a cargo una autoridad interina "que se hará acargo de revisar los procedimientos que actualmente se llevan a cabo en el Departamiento de Laboratorios".

El comunicado señaló, además, que el cambio se debió a "falencias en la gestión de la profesional" y que el próximo lunes 28 de octubre, Kulikoff sostendrá una reunión con el director nacional del organismo para explicar su decisión de no firmar su notificación. 

Señal T13 En Vivo