EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

SHOA levanta alerta por tsunami en todas las regiones del país

SHOA levanta alerta por tsunami en todas las regiones del país
T13
Compartir
La ONEMI informó que permanecen con estado de precaución las regiones entre Arica y Parinacota y Los Lagos.

Durante la tarde de este sábado se decretó Estado de Precaución y Alerta ante un posible tsunami menor en trece regiones del país.

El tsunami tendría su origen en la erupción de un volcán submarino en Tonga durante la madrugada y que generó un tsunami en dicho país y en Japón.

Durante la jornada ordenó la evacuación del borde costero en las playas entres las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. Al pasar las horas, algunas de las regiones quedaron en estado de precaución. 

Intensidad de la erupción en Tonga sería un fenómeno que ocurre cada mil años
Lee También

Intensidad de la erupción en Tonga sería un fenómeno que ocurre cada mil años

PAsadas las 23.00 de este sábado, la ONEMI informó que el SHOA canceló las alertas de tsunami para regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo, levantando la alerta en todo el territorio nacional. 

Desde el organismo informaron que permanecen con estado de precaución, las regiones entre Arica y Parinacota y Los Lagos, además de Islas Juan Fernández, San Félix e Isla de Pascua.

Finalmente, indicar que ONEMI junto al SHOA continúan con la evaluación permanente de este escenario que afecta el borde costero del territorio e informando de manera oportuna, cualquier cambio al respecto.

Señal T13 En Vivo