Nacional

¿Y los shows con sold-out como Daddy Yankee? Yarza interpela a productoras tras cambio en aforos

covid
AFP - Daddy Yankee en "La última vuelta world tour", California, 2022
Por T13
Durante el balance, la Ministra de Salud fue consultada por los conciertos vendidos en toda su capacidad. Ante esto dijo que son las productoras las tienen que referirse al tema.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este viernes un cambio de criterio en los aforos de los recintos para eventos masivos en el marco de las restricciones que rigen en el país producto de la pandemia del COVID-19.

La ministra María Begoña Yarza explicó que a partir del 25 de agosto, "los recintos que realizan eventos masivos tendrán un nuevo criterio para aforos" y serán proporcionales a la capacidad de cada recinto.

En este sentido y consultada por los aforos limitados en grandes conciertos como el de Daddy Yankee, Colpdplay o Justin Bieber, donde está vendida toda la capacidad, la titular de la cartera precisó que eso es un tema que deben ver las productoras.

"Aquellas cosas que tienen que ver con la venta de entradas y otros temas, lo más probable es que sean conversaciones y preguntas que se las tendrán que hacer a las productoras", dijo Yarza.

Falla en Apple: Los dispositivos que podrían verse vulnerados y cómo solucionarlo AFP - Apple
Lee También >

Falla en Apple: Los dispositivos que podrían verse vulnerados y cómo solucionarlo

Y agregó: "Las medidas con respecto a los eventos masivos son más allá, lo que estamos anunciado es una política pública que es más allá de lo que va a pasar en septiembre o en octubre. Lo que estamos hablando es que todos los eventos masivos, tanto culturales como deportivos y otros, no van a tener este tope que estábamos conversando de 10 mil personas, sino que van a estar más bien adscritos a las proporcionalidad de su capacidad".

Finalmente, dijo que "nosotros estamos dando una noticia que tiene que ver con las condiciones de seguridad sanitaria, y por tanto ahí nosotros insistimos en que ese es el foco de este punto Covid". 

¿Y los shows con sold-out como Daddy Yankee? Yarza interpela a productoras tras cambio en aforos

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de septiembre de 2022

Contagiados

4.616.294

Fallecidos

61.092

Casos Activos

14.316