Tendencias

Falla en Apple: Los dispositivos que podrían verse vulnerados y cómo solucionarlo

AFP - Apple
Por T13
Desde Apple aseguraron que no revelarán ni discutirán los problemas de seguridad "hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponible las correcciones".

La empresa Apple alertó de una falla de seguridad que podría desencadenar en graves vulnerabilidades al permitir que hackers puedan tomar el completo control de distintos dispositivos

"Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente", señaló la empresa.

Según reporta SkyNews, expertos aconsejaron a los usuarios actualizar -de manera urgente- sus dispositivos e informaron que los afectados son los Iphone 6S en adelante, Ipads más nuevos y computadores Mac que utilicen el sistema operativo Monterey.

La falla también afecta a algunos modelos de iPod.

Hombre murió en concurso de comida tras atorarse con una prieta: familia denuncia que nadie lo ayudó Gettyimages (referencial)
Lee También >

Hombre murió en concurso de comida tras atorarse con una prieta: familia denuncia que nadie lo ayudó

En la configuración de iPhone para buscar actualizaciones del sistema operativo se señala que se recomienda a todos los usuarios instalar la nueva versión "ya que incluye actualizaciones de seguridad importantes". 

"Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las correcciones o versiones correspondientes", señalaron desde la empresa. 

Los dispositivos Apple que podrían ser vulnerados por falla