Nacional

Bono de hasta $500 mil para clase media: SII advierte sobre falso correo electrónico con estafa

Bono de hasta $500 mil para clase media: SII advierte sobre falso correo electrónico con estafa
T13
Compartir
El mensaje llega a los mails emulando los membretes y logos de la entidad con el anuncio para hacer efectivo el beneficio.

Desde el sábado 1 de agosto, los trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, pueden acceder a un bono –clase media– de hasta 500 mil pesos, no reembolsable, a través de la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), para que puedan paliar los efectos de la pandemia.

Cerca del plazo para empezar a pagar estos dineros –que es de 10 días tras haber enviado la solicitud– muchas personas han informado que han recibido correos electrónicos desde el SII para hacer efectivo el beneficio.

[LEE TAMBIÉN] Bono clase media: SII habilita formulario para rectificar información de ingresos de julio

Frente a esta situación, la entidad alertó sobre una nueva estafa que está generando malos ratos a los usuarios. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el SII expuso el engaño que se realiza a través de un correo electrónico.

Este mensaje llega a los mails emulando los membretes y logos del SII con el anuncio para hacer efectivo el beneficio, junto con el mensaje que ya genera dudas debido a los problemas de redacción faltas de ortografía.

[LEE TAMBIÉN] Modificación a Bono Clase Media de hasta 500 mil pesos: ¿Quiénes son los nuevos beneficiados?

“Es un aporte fizcal directo de un máximo de $500 mil, no rembolsable para trabajadores que hayan tenido una disminución colmo consecuencia de la emeregneica sanitaria”.

A esto se suma la solicitud para llenar un formulario con datos personales a través de un link que genera la estafa.

No abras el link

El Servicio de Impuestos Internos avisó a todos sus usuarios en redes sociales que tuvieran cuidado en caer en este tipo de correos electrónicos.

[LEE TAMBIÉN] Bono clase media de 500 mil pesos: ¿Cuándo se paga el dinero si ya hice la postulación?

"Si recibes este correo, no lo abras ni hagas clic!  NUNCA te pediremos tus datos ni incluiremos vínculos o accesos directos", indicó el organismo.

Además, recalcaron que ellos como entidad no envían ningún tipo de correo para la entrega de Bonos o ayudas económicas.

Señal T13 En Vivo