EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

SII repone servicio a trabajadores con licencia médica en 2019: Podrán acceder a bono de clase media

SII repone servicio a trabajadores con licencia médica en 2019: Podrán acceder a bono de clase media
T13
Compartir
Hasta ahora los contribuyentes que tuvieron licencia médica por algunos meses del año pasado, pero que sus empleadores habían informado en forma incorrecta al SII los periodos trabajados, no podían acceder a este beneficio, debido a que el sistema mantenía el cálculo por todo el año.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este miércoles que los trabajadores y las trabajadoras dependientes que registraron ingresos solo algunos meses de 2019 por encontrarse con licencia médica, pero sus empleadores habían entregado con errores esta información, podrán acceder al bono para la “clase media” que entrega montos de hasta 500 mil pesos.

El aporte fiscal que comenzó a entregarse hace dos semanas y pueden optar a los trabajadores y trabajadoras que hayan promediado ingresos mensuales entre 400 mil pesos y $2 millones durante 2019 y que hayan visto disminuidos sus ingresos en al menos un 30 por ciento durante la pandemia.

Bono Clase Media: SII incorpora a personas con licencia médicas de 2018 en beneficiados

Según el SII, la medida beneficiará a 62.754 contribuyentes, especialmente a mujeres con pre y postnatal que cuentan con meses trabajados que les permitan alcanzar una renta tributable promedio durante 2019 con la que califiquen al aporte.

El problema fue detectado por los mismos trabajadores y trabajadoras que cumplían con los requisitos pero que se les negó el bono al momento de postular porque sus empleadores no habían informado que habían estado con licencia médica durante algunos meses del año recién pasado.

El director del Servicio de Impuestos Internos Fernando Barraza aseguró que han “realizamos todos los esfuerzos para lograr incorporar en un periodo de tiempo muy corto esta información”.

La modificación sobre las licencias médicas se incorporó este miércoles, mientras que el jueves se sumará la información de licencias que comenzaron en 2018 y que mantuvieron algunos meses en 2019.

Señal T13 En Vivo