Nacional

Simce 2019: Cuándo y a qué cursos se aplicará la prueba

Simce 2019: Cuándo y a qué cursos se aplicará la prueba
T13
Compartir
Durante los últimos meses del año, como ya es habitual, se aplicarán las pruebas Simce en los distintos colegios de Chile. ¿Cuáles son las fechas?

Desde 1988 , el sistema educativo chileno comenzó a aplicar la prueba Simce en los distintos establecimientos educacionales al lo largo del país. La evaluación surge como una manera de medir los resultados de aprendizaje de los establecimientos y se aplica a un curso de enseñanza media y dos del ciclo de básica.

Este año la prueba se realizará en los meses de octubre y noviembre y contemplará las evaluaciones de Lenguaje y comunicación, Matemáticas e Historia.

Simce 2019: Cuándo y a qué cursos se aplicará la prueba
Simce 2019: Cuándo y a qué cursos se aplicará la prueba

Por su parte, los tres cursos que se someterán a evaluación son 4° y 8° básico, y segundo medio.

En cuanto a las fechas, las generaciones de 8° básico serán los primeros en rendir la prueba, durante los días 8 y 9 de octubre. 

Los cursos de segundo medio realizarán las evaluaciones los días 22 y 23 de octubre, mientras que el turno de 4° básico será entre el 5 y 6 de noviembre.

El jueves 16 de mayo el Mineduc y la Agencia Nacional de Educación dieron a conocer los resultados de la prueba Simce 2018, que fue aplicada a 4° y 8° básico además de II Medio. A nivel general los resultados dieron cuenta de 18 mil estudiantes que presentaron una mejoría hacia el nivel "adecuado" de comprensión de lectura desde 2014. En este ítem, 6° básico y II medio presentaron resultados estables.

Para ver los resultados colegio por colegio haz clic aquí

Señal T13 En Vivo