Nacional

Mineduc buscará realizar prueba Simce 2021 de forma presencial si la pandemia lo permite

covid
Agencia Uno
Por T13
Desde el Ministerio de Educación planean llevar a cabo la medición siguiendo el ejemplo de la Prueba de Transición Universitaria.

La última vez que se realizó la prueba Simce fue en 2019, año en que se tomó de manera parcial debido a la contingencia social que vivía el país post el estallido social del 18 de octubre. El 2020, en tanto, no fue posible realizar la prueba por efectos de la pandemia del coronavirus.

Ante eso desde el Ministerio de Educación esperar poder llevar a cabo la medición estudiantil de manera presencial este 2021, si es que las condiciones sanitarias lo permiten recoge El Mercurio.

Así los cuartos básicos y segundos medios del país serían sometidos a la evaluación de lectura y matemáticas. Como la prueba es obligatoria para los establecimientos educacionales, se tomaría la experiencia de la Prueba de Transición Universitaria para una aplicación efectiva de la prueba en las condiciones actuales por el COVID-19.

Junaeb reparte 27 millones de canastas de alimentación en lo que va de pandemia AGENCIA UNO
Lee También >

Mineduc y Junaeb inician nuevo reparto de alimentos para estudiantes: ¿Qué tienen las cajas?

Buscar que la prueba Simce sea presencial también ha tenido a sus críticos, considerando los números actuales de la pandemia del coronavirus en Chile.

"Consideramos que este año no están las condiciones ni para realizar la evaluación docente ni la prueba Simce", indicó a El Mercurio el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Además Díaz añadió que los altos montos que se invierten en estas pruebas "deberían ser destinados en función de entregar mayores posibilidades de conectiviad a nuestros estudiantes", considerando las brechas que existen en en las clases telemáticas.

Casos en Chile

Información actualizada al 10 de mayo de 2021

Contagiados

1.252.808

Fallecidos

27.318

Casos Activos

35.954