EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Sin formalizados ni condenados termina investigación del caso "La Cofradía"

Sin formalizados ni condenados termina investigación del caso "La Cofradía"
T13
Compartir
Los sacerdotes investigados serán sobreseídos tras la decisión del Ministerio Público de no seguir investigando la causa.

Luego de más de un año y medio de investigación, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte no logró acreditar la existencia de presuntos delitos de carácter sexual denunciados en contra de una eventual asociación ilícita denominada "La Cofradía", compuesta por sacerdotes.

De esta manera, según informó El Mercurio, la causa que investigó a 14 religiosos de distintas parroquias de la región de O'Higgns llega a su fin sin formalizados. 

Monseñor Fernando Ramos, administrador apostólico de la diócesis de Rancagua, indicó que las indagatorias "han concluido, en primer lugar, que no hay ningún sacerdote formalizado y por otra parte, que la llamada 'La Cofradía' no existe ni ha existido". 

Por su parte, el abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública de O'Higgins, Cristián Miranda, señaló en Radio Cooperativa que "ha existido una larga investigación que no arrojó ningún resultado, de aquellos que se esperaba al comienzo de la indagatoria. Esto era establecer que existía una organización criminal de carácter jeraquizada, destinada a cometer delitos de connotación sexual". 

La decisión será comunicada oficialmente el próximo 12 de diciembre en una audiencia en el Juzgado de Letras y Garantías de Pichilemu.

Señal T13 En Vivo