Nacional

Sin pronóstico de lluvias en los próximos diez días: El "preocupante" escenario de la zona central

Agencia Uno
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó además que por el momento hay muy poca nieve y que no avecinan lluvias en la zona central.

Pasan los días y el invierno se hace cada vez más intenso en el país, sobre todo con las heladas. Sin embargo, una de las grandes incógnitas tiene que ver con las lluvias que dejará la temporada.

En esa línea, las precipitaciones han sido pocas en la Región Metropolitana en lo que va de invierno y todo parece indicar que ese estado no cambiará mucho durante los próximos días. 

Así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó además que por el momento hay muy poca nieve.

"Mientras no llueva en la ciudad es difícil que nieve porque los sistemas frontales pasan, al menos tiene que pasar por Santiago, al menos nublarlo y no hay nada, no hay ningún sistema frontal, por lo tanto menos esperanza de que llueva en la cordillera", declaró.

Sobre la posibilidad de lluvia en este mes de julio, Marcone precisó que "al menos de aquí a unos 8 o 10 días no se ve nada. Al menos hasta el  22 o 24 de julio no hay precipitaciones ni en O’Higgins, ni en la Metropolitana ni en Valparaíso, que son las regiones que más se nombran de la zona central y que tienen una sequía muy importante".

Hasta tres grados bajo cero: Meteorología emite alerta por heladas en la zona central del país Agencia Uno
Lee También >

Hasta tres grados bajo cero: Meteorología emite alerta por heladas en la zona central del país

Finalmente, manifestó que "está bastante complicada la situación" durante este mes debido a que no se avecinan grandes lluvias.

Por lo pronto, comentó que habrá que ver que pasa a fin de mes y ver cómo se viene agosto en relación a las precipitaciones. "Vamos a ver qué va a pasar al final del mes, sobre todo ponemos las fichas en agosto que es el último mes que nos deja con la ventana antes que vuelva La Niña", cerró.