Nacional

Carabineros confirma que cuerpos hallados en la cordillera corresponden a los tres andinistas argentinos desaparecidos

Búsqueda de andinistas argentinos desaparecidos - T13
T13
Se trata de los andinistas argentinos Sergio Berardo, Ignacio Lucero y Raúl Espir, quienes comenzaron su expedición el pasado 22 de noviembre.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró sin vida a los tres argentinos desaparecidos en el lado chileno de la Cordillera de los Andes. 

Personal policial estaba en un helicóptero coordinado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) al momento del hallazgo, por lo que se iniciaron trabajos de descenso para llegar a la zona vía terrestre. 

La expedición estaba compuesta por seis integrantes pero sólo tres son los desaparecidos, los que corresponden a Sergio Berardo, Ignacio Lucero y Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín e integrante de Juntos por el Cambio.

Desde Carabineros explicaron que "luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA