Nacional

Sinovac podría instalar en Chile planta para producir millones de vacunas contra el coronavirus

covid
Agencia Uno
Por T13
El rector de la UC, Ignacio Sánchez, afirmó que la farmacéutica china busca instalarse en Sudamérica y Chile figura como uno de los posibles lugares para producir 60 millones de vacunas en un año y abastecer a América Latina.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reveló que la farmacéutica china Sinovac tendría planeado instalar una planta de producción de vacunas contra el coronavirus en Chile.

Según señaló la cabeza de la institución educativa, “el vicepresidente de Sinovac me comentó que quieren partir con una planta que fabrique, de aquí a un año, un número cercano a 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para toda Latinoamérica”.

Minsal no descarta que vacunados con Sinovac deban recibir una tercera dosis Agencia Uno
Lee También >

Minsal no descarta que vacunados con Sinovac deban recibir una tercera dosis

“Sinovac quiere concretar el proyecto este segundo semestre, y en un año quiere ya estar produciendo vacunas: si es así, a finales de 2022 debería iniciarse la producción”, afirmó.

De igual forma, el rector Ignacio Sánchez sostuvo en La Segunda que el laboratorio mira con interés a Brasil para acoger la planta de producción de vacunas, pues “irán la próxima semana y en un mes más vendrán a nuestro país”.

Por lo mismo, llamó a la cautela, pues “esto depende de varias cadenas de autorizaciones”, pero reconoció que “ellos dicen que, si están dadas las condiciones, se instalarán en Chile”.

Casos en Chile

Información actualizada al 29 de julio de 2021

Contagiados

1.613.288

Fallecidos

35.295

Casos Activos

8.017