Nacional

Minsal no descarta que vacunados con Sinovac deban recibir una tercera dosis

covid
Agencia Uno
Por T13
“Eso lo vamos a ir viendo en la medida que tengamos más información tanto a nivel nacional como internacional”, dijo la subsecretaria Paula Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no descartó que la población vacunada con Sinovac deba acudir a recibir una tercera dosis, pero manifestó que están a la espera de resultados de estudios liderados por la Universidad Católica.

Al respecto, la autoridad sanitaria afirmó que desde la Universidad Católica “están haciendo un seguimiento particularmente de la vacuna Sinovac y sabemos que durante el mes de julio van a tener resultados para ver la necesidad de una tercera dosis”.

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 13 y 20 de junio Agencia Uno
Lee También >

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 14 y 20 de junio

“Quiero recordar que todas estas vacunas fueron aprobadas en un plan de emergencia cuando tenían un seguimiento de dos dosis, por lo tanto, sabemos también que todos los laboratorios de alguna manera han hecho un seguimiento de la necesidad de tener o no una tercera dosis de vacuna”, agregó Paula Daza.

En esa línea, reconoció que “estamos mirando la literatura nacional, la literatura internacional y ver la necesidad de una tercera dosis, ya sea con la misma vacuna u obviamente con una vacuna distinta de una plataforma distinta”.

“Eso lo vamos a ir viendo en la medida que tengamos más información tanto a nivel nacional como internacional”, insistió.

Casos en Chile

Información actualizada al 30 de julio de 2021

Contagiados

1.614.629

Fallecidos

35.366

Casos Activos

8.593