EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Sismo de mediana intensidad se registra en zona norte del país

Sismo de mediana intensidad se registra en zona norte del país
T13
Compartir
Un sismo de mediana intensidad se registró a 28 kilómetros al Oeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo. Según informó el Centro Sismológico Nacional la magnitud de este fue de 4,7 en escala de Richter.

A eso de las 3:58 de la madrugada un sismo de mediana intensidad se registró en la costas de la región de Coquimbo. Según el informe entregado por el Centro Sismológico Nacional el sismo ocurrido en las cercanías de Canela Baja se generó a una profundidad de 32.8 km y tuvo una magnitud de 4,7 en escala de Richter.

Preliminarmente el informe habría definido que el hipocentro del movimiento habría ocurrido a 19 km al Oeste de Canela Baja y habría tenido una magnitud de 5 en escala de Richter.

Preliminarmente los datos entregados por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) determinan que no se reportan daños a personas, alteración a los servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Dadas las características del movimiento telúrico en la región Coquimbo durante esta madrugada, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para  generar un tsunami en las costas de Chile

Según el informe final entregado por el ente sismológico de la Universidad de Chile el sismo tuvo una intensidad de:

Illapel IV
Canela IV
Salamanca IV
Combarbalá IV
Los Vilos III
Monte Patria III
Ovalle III
Río Hurtado III             
Señal T13 En Vivo