Nacional

Sismo provocado por estallido de roca deja a un trabajador atrapado en mina El Teniente

Agencia Uno - Mina El Teniente
Camilo Calderara
Compartir
Desde Sernageomín informaron que el trabajador está en buenas condiciones y mantiene comunicación con el exterior.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que un trabajador quedó atrapado en la mina Andes Norte El Teniente, producto del sismo que generó el estallido de una roca en la misma faena. 

Mediante sus redes sociales, Sernageomin aseguró que el trabajador está en buenas condiciones y mantiene comunicación con el exterior. 

Detienen a menores de edad tras encerrona en Vitacura: Chocaron con barrera de contención
Lee También

Detienen a menores de edad tras encerrona en Vitacura: Chocaron con barrera de contención

Al mismo tiempo, el organismo del Estado aseguró que un equipo regional del servicio se dirige a la faena para iniciar una investigación. 

Según informó la red de emergencias, el sismo tuvo una magnitud de 3,9, a siete kilómetros de profundidad y 37 kilómetros al noreste de Rancagua.

El sismo también obligó a la evacuación de otro grupo de trabajadores que logró salir del lugar.

LA VERSIÓN DE CODELCO

A través de un comunicado, Codelco División El Teniente informó que a las 04:24 horas de este lunes se registró un evento sísmico relevante en el subnivel de ventilación del proyecto Andes Norte.

En esa línea, añadieron que "de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se aisló el sector, evacuando a las personas que trabajan en el área. También se avisó a la autoridad competente".

Por último, agregaron que "doce trabajadores fueron evaluados en los centros de salud de la división, sin constatar lesiones de gravedad. Producto del evento, se registraron daños en algunos accesos a sectores de trabajo, quedando aislado un trabajador de la empresa Zublin, quien posteriormente fue evacuado del lugar, sin lesiones", concluyeron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */