Nacional

Sismo se percibió en la zona centro del país este lunes

Agencia Uno
Por T13
De acuerdo a lo señalado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro del sismo se ubicó a 17 kilómetros al sureste de Talca, región del Maule.

A las 07:06 horas de este lunes se percibió un movimiento telúrico en la zona central del país. 

De acuerdo a lo señalado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo tuvo una magnitud de 4.1 y el epicentro se ubicó a 29 kilómetros al este de Talca, región del Maule.

Asimismo, tuvo una profundidad de 94.10 kilómetros.

Otros dos sismos, aunque de mayor magnitud, se percibieron horas antes pero en la región de Coquimbo y luego en la región de O'Higgins

A las 01:52 horas, fue el sismo de magnitud 4.8 en la zona norte del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. El epicentro se ubicó 39 km al noreste de La Higuera, en la región de Coquimbo, con una profundidad de 90.60 km.

SHOA descarta alerta de tsunami en Chile tras terremoto en Nueva Zelanda Istock
Lee También >

¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo y terremoto?

Luego a las 03:16 horas, un sismo de la misma magnitud 4.8 afectó a la zona central del país. El epicentro se ubicó 111 km al oeste de Pichulemu, en la región de O'Higgins, con una profundidad de 90.60 km.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características de los sismos no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.