Nacional

Sistema frontal: ¿A qué hora empieza la lluvia en Santiago?

Agencia Uno - Lluvia en San Nicolás
Francisco Sepúlveda
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, aseguró que hasta el miércoles seguirán las precipitaciones en la zona centro-sur del país.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó este lunes en T13 AM el informe del Tiempo en relación a la emergencia climática y las intensas lluvias que afectan a la zona centro-sur del país.

El experto advirtió que, durante la mañana de este lunes, todavía está pasando "lo peor" en la región del Maule.

Gianfranco Marcone y el informe de El Tiempo

“Ya ha declinado un poco en la región del Biobío, en la zona central todavía estamos esperando que comience a llegar lo más intenso, ya a partir de esta noche. Pero en este momento —pasadas las 07:00 horas— el núcleo de la actividad mayor está justamente en la región de Maule, sector cordillerano”, comentó Marcone en su informe.

“Esto poco a poco se va a ir desplazando durante el día, poco a poco va a ir subiendo. Ya esta jornada todavía es de mucha atención en general en la región de Maule, pero hacia la noche va declinando un poquito”, agregó.

¿Cuándo llegan las lluvias a Santiago?

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Agencia Uno - Lluvias en Santiago

El meteorólogo recalcó que en las próximas horas la atención se trasladará a otras regiones de la zona central, declinando en el Maule.

“Todavía hoy día (lunes), esta noche que viene, hasta la mañana de mañana (martes), es de mucha atención en la región de Maule, para mañana desplazar un poco más la atención a la región de O’Higgins, región Metropolitana y región de Valparaíso, donde viene otro pulso más o menos importante acá en Santiago también”, afirmó.

Por sistema frontal en la zona centro sur: Las comunas que suspendieron clases para este lunes
Lee También

Por sistema frontal en la zona centro sur: Las comunas que suspendieron clases para este lunes

“Las próximas horas son de atención sobre todo en el Maule, O’Higgins, ya nos vamos a desplazar a la Metropolitana y ojo también con Valparaíso”, recalcó.

Finalmente, apuntó a cuándo terminaría la emergencia, señalando que “esto ya el miércoles en la madrugada y durante la mañana quizás todavía en cordillera, pero ya durante la jornada del miércoles. Ya el jueves a lo más si tenemos va a ser algo muy ocasional y solamente en sectores cordilleranos y de la zona central. En la zona centro-sur ya no deberíamos tener precipitaciones”.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */