Nacional

Sistema frontal en la RM: Declaran Alerta Temprana Preventiva por turbidez en la cuenca del río Maipo

Agencia Uno (Referencial) - Sistema frontal en la RM
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Desde Senapred indicaron que de momento "no se requiere efectuar cortes del suministro de agua potable hacia la población".

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por la turbidez en la cuenca del río Maipo, en medio del avance del sistema frontal por la zona.

A través de un reporte oficial, señalaron que "de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional Metropolitana de Senapred y la empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas, se registra un peak de turbidez en la cuenca del Río Maipo, que ha hecho necesario la descarga de los estanques de seguridad de Pirque para mezcla en la producción de agua potable".

De igual forma, y conforme a lo validado por el organismo junto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), de momento "no se requiere efectuar cortes del suministro de agua potable hacia la población".

A raíz de la situación, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva por turbidez en toda la capital, la cual estará vigente desde este miércoles y hasta que las condiciones lo ameriten.

Cabe mencionar que la alerta constituye un refuerzo de la vigilancia de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */