Nacional

Abril con lluvias: Se espera sistema frontal con vientos de hasta 100 km/h en el sur del país

Agencia Uno - referencial
T13
Compartir
Durante la primera semana de abril se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que trae fuertes lluvias y vientos para nuestro país.

Se espera un nuevo sistema frontal con fuertes lluvias y vientos sobre la zona sur de Chile.

Según detalló Meteored, se prevé una potente baja de presión que llegará al país golpeando la costa sur con vientos de más de 100 km/h en los primeros días de abril.

Las imágenes de los satélites muestran una depresión al oeste de Rapa Nui "que dará origen a un ciclón que se intensificará a medida que se acerca al continente", señaló Meteored en su sitio web.

Oportunidad laboral en Metro de Santiago: vacante incluye capacitación remunerada
Lee También

Oportunidad laboral en Metro de Santiago: vacante incluye capacitación remunerada

Esta baja de presión se moverá en línea recta desde la Isla de Pascua hacia la Patagonia. En su avance, se espera que se intensifique y gane vientos cada vez más fuertes.

Lluvias llegan este lunes a la zona sur

Se esperan que las primeras lluvias de este sistema frontal lleguen a territorio nacional este lunes 1 de abril a las regiones de Aysén, Los Lagos, y Los Ríos.

Sistema frontal con vientos de más de 100 km/h (lluvias)
Sistema frontal con vientos de más de 100 km/h (lluvias)

Estas lluvias deben avanzar por el país alcanzando también parte de regiones de la zona central durante este martes 2 de abril. Cabe destacar, que su paso será corto, según proyecta Meteored, y el viento se intensificará rápidamente durante la madrugada del martes, con ráfagas entre los 90 a 120 km/h en sectores de la costa de la región de Los Lagos.

Por su parte, la región de Los Ríos también se enfrenta fuertes vientos, con ráfagas del norte de 80 a 100 km/h. Las lluvias se extenderán a zonas interiores de la región de Los Lagos, mientras que se espera que en el interior de Los Ríos y Araucanía el viento sea más débil.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota