Nacional

Sistema frontal en la zona central: ¿Cuánta lluvia se espera que caiga ciudad por ciudad?

Sistema frontal en la zona central: ¿Cuánta lluvia se espera que caiga ciudad por ciudad?
T13
Compartir
Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, este sistema frontal será el más importante de los ya registrados en la última semana.

Este lunes ocurrirá el cuarto sistema frontal registrado en última semana en la zona central del país.

De acuerdo al pronóstico entregado por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, las precipitaciones llegarán a la Región Metropolitana durante esta tarde-noche, las que se extenderán hasta el miércoles aproximadamente.

Asimismo, este sistema frontal será el más importante de los ya registrados hasta ahora y ocurrirá con mayor fuerza en los sectores interiores de las regiones afectadas.

De esa manera, las temperaturas en los próximos días serán de 9°C y 11°C este martes; 7°C y 14°C el miércoles; 1°C y 12°C el jueves y finalmente 5°C y 13°C el viernes.

Al atardecer llegarían las lluvias en el sector sur de la Región Metropolitana y durante la noche llegará a cubrir toda la capital, la Región de Valparaíso y también en la Región de Coquimbo”, explicó Marcone.

De igual forma, indicó que estas precipitaciones “durarán hasta la tarde del miércoles. No lloverá de manera continua, habrán espacios pero será una lluvia que estará presente durante 36 horas en la zona central”.

Por lo mismo, Gianfranco Marcone sostuvo que durante este periodo de tiempo, se espera que caigan entre 35 y 45 milímetros de agua en la Región Metropolitana.

Otras regiones

Según el meteorólogo, las lluvias serán constantes en la Región de Ñuble y Biobío durante esta jornada. Éstas llegarán al Maule y poco a poco comenzarán a registrarse en O’Higgins.  

En tanto, el sistema frontal comenzó a declinar entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Es así que en Valdivia, Osorno y Puerto Montt las lluvias cesarían al final del día.

Por otro lado, en el extremo Austral del país hay probabilidades de precipitaciones de agua nieve y Punta Arenas presentará una jornada mayormente nublada.

El tiempo 22 de junio
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */