Nacional

Sochimi advierte que es muy difícil que vacunación masiva "sea antes de junio"

Sochimi advierte que es muy difícil que vacunación masiva "sea antes de junio"
T13
Compartir
Desde la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva recordaron que la lógica de implementar las vacunas "no va a ser fácil". Además apuntaron al relajo de las medidas sanitarias como detonantes en el aumento de contagios.

Carolina Ruiz, vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), advirtió que es muy difícil que exista una vacunación masiva en contra del COVID-19 antes de junio del próximo año. 

En entrevista con Radio Cooperativa, Ruiz afirmó que "lo más probable es que la posibilidad que ya haya cierto grado de vacunación más o menos masivo en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año".

"Hay distintas vacunas que están bien avanzadas, alguna ya autorizadas en países como Inglaterra. Pero dentro de las distintas vacunas hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación entre los -60 ó -80 grados. Eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar", recordó.

Sobre el aumento de los contagios de COVID-19, Ruiz afirmó que "uno ve que han aumentado los casos (...) Desgraciadamente ha habido relajo de medidas. Uno paseando por las calles de Santiago ve gente que tiene puesta la mascarilla puesta en la pera o que la tiene en la mano".

Desde este jueves la región Metropolitana retrocederá a Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso. Esto implica, entre otras medidas, que los fines de semana habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.

En relación a dicho retroceso, el Minsal afirmó que el próximo 21 de diciembre se reunirán para determinar si la capital avanza, retrocede o se mantiene en la Fase 2 del Plan Paso a Paso

Señal T13 En Vivo