Nacional

Sodexo pondrá fin a los Cheque Restaurant: Pasará a ser en formato digital

Sodexo pondrá fin a los Cheque Restaurant: Pasará a ser en formato digital
T13
Compartir
Una tarjeta en lugar de los tradicionales cheques será que lo que comenzará a utilizar la multinacional en sus más de 1.200 empresas asociadas.

Después de treinta años de vigencia, este 2021 la empresa Sodexo dejará de utilizar los tradicionales Cheque Restaurant que eran entregados a miles de trabajadores como medio de pago para canjear en distintos locales de comida. En su lugar se implementarán tarjetas de la misma empresa.

Son cerca de 13 mil comercios asociados en todo el país que reciben este medio de pago y que se adaptarán a las nuevas opciones de Sodexo que serán la tarjeta de la misma empresa y la aplicación Sodexo App, según informa La Tercera.

“Este cambio no solo busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas facilitando compras digitales, análisis de finanzas y el aprovechamiento total del monto, sino que además logra minimizar el impacto que el negocio tiene en el medioambiente”, dijeron al matutino desde Sodexo.

Con esta nueva modalidad, que desde la empresa han dicho es más “fácil y cómoda”, también se podrá acumular el saldo y pagar en montos exactos, no como ocurría con el Cheque Restaurant, con el que se debía utilizar el monto impreso en su totalidad.

Además, informaron, si la tarjeta Sodexo se pierde, podrán bloquearla sin perder el salgo y seguir haciendo uso de los beneficios solo pagando con el RUT.

Señal T13 En Vivo