Nacional

Soldados bolivianos hirieron a bala a menor de edad que intentó cruzar la frontera por Colchane

Soldados bolivianos hirieron a bala a menor de edad que intentó cruzar la frontera por Colchane
T13
Compartir
Según el relato de Carabineros, el menor boliviano reconoció que intentó cruzar en un vehículo de contrabando que fue interceptado por el Ejército.

Un menor de edad fue herido a bala por soldados bolivianos este miércoles, cuando intentaba cruzar al país altiplánico en un auto de contrabando. El adolescente boliviano buscada ingresar desde Chile cuando recibió el impacto de bala en el cuello, lo que hizo que se devolviera a nuestro país.

El menor buscó ayuda en el sector de Panavinto, en la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá, donde recibió atención en una posta rural. En aquel lugar, desde la familia del menor aseguraron que el impacto fue percutado por funcionarios del Ejército de Bolivia.

“Este paciente fue impactado por un proyectil de arma de fuego en su región lateral del cuello. A la hora de la atención, el paciente se encontraba aerodinámicamente inestable por lo que se le brindó todo el apoyo vital y se le trasladó a la Posta Rural de Colchane”, explicó el doctor Estrada.

En Colchane el menor fue atendido, sin embargo, fue necesario su traslado hasta el Hospital Regional de Iquique, hasta donde fue llevado en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

“La Fuerza Aérea realizó la evacuación aeromédica del menor boliviano de 16 años, quien por causas que se investigan recibió un impacto de bala en el cuello en territorio boliviano, lo que obligó por la gravedad de sus lesiones a ser evacuado en primera instancia en un avión CASA 212”, explicaron desde la FACh.

Carabineros del lugar entregó más antecedentes luego de entrevistar al menor de edad y a personal de salud.

“Por la declaración voluntaria del ciudadano y la ratificación del área de salud de Colchane, manifestó que al querer cruzar hacia Bolivia en un vehículo de contrabando, fue interceptado por personal de Ejército boliviano, quienes procedieron a dispararle a los vehículos y herirlo en el sector del cuello”, dijo el mayor de Carabineros Mario Palma.

Señal T13 En Vivo