Nacional

Solo era basura: GOPE descarta artefacto explosivo en objeto sospechoso en casa de Las Condes

Solo era basura: GOPE descarta artefacto explosivo en objeto sospechoso en casa de Las Condes
T13
Compartir
Carabineros llegó hasta el lugar y, tras activar los protocolos correspondientes, confirmó que una caja de torta, con basura en su interior, era lo que había sido abandonado en el antejardín de una vecina del sector.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) descartó que la caja encontrada en el antejardín de una casa de Las Condes se tratara de un artefacto explosivo. Según informó Carabineros se trató sólo de basura lo que generó la alerta de la dueña de casa y los vecinos del sector.

LEE TAMBIÉN: Posible artefacto explosivo es arrojado a casa habitada en Las Condes

“Era una bolsa que contenía basura en su interior. Es un protocolo que tenemos que activar ante cualquier de este tipo de hechos. No podemos descartarlo si no viene el GOPE”, aseguraron funcionarios policiales tras el procedimiento.

El hecho ocurrió en la calle Fritz Roy con José de Moraleda y movilizó, primero, a Bomberos de la comuna y posteriormente al GOPE. “Carabineros activó el protocolo de seguridad. Llegó personal de GOPE, que descartó completamente que se tratara de un artefacto explosivo”, agregaron desde Carabineros.

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín también descartó, a través de redes sociales, el supuesto artefacto sospechoso. "Era una caja de torta que los vecinos encontraron en el antejardín", publicó en Twitter.

 

Señal T13 En Vivo