Nacional

Sospechoso del crimen de carabinero en PAC tenía libertad condicional: Su condena era hasta 2024

Sospechoso del crimen de carabinero en PAC tenía libertad condicional: Su condena era hasta 2024
T13
Compartir
Quien es buscado por la policía estuvo preso por robo con violencia desde 2016 hasta diciembre de 2021, cuando obtuvo el beneficio de libertad condicional por buena conducta en el penal.

La Fiscalía Centro Sur identificó a un hombre de 23 años de ser el responsable de haber efectuado el disparo que impactó en la cabeza y que mató al funcionario de Carabineros David Florido, el pasado viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

Según informó La Tercera, el hombre buscado había sido condenado por un robo con violencia ocurrido en 2016 y estaba cumpliendo su pena en la cárcel de Colina I hasta diciembre de 2021, cuando obtuvo su libertad condicional.

En 2016, el sospechoso ingresó a la ex Penitenciaría de Santiago a cumplir una condena de ocho años por su participación, junto a otros hombres, en un robo con intimidación y violencia que perpetró en una casa de la propia población donde él vivía, en Pedro Aguirre Cerda.

Identifican al presunto autor del homicidio de carabinero en PAC: tiene antecedentes penales
Lee También

Identifican al presunto autor del homicidio de carabinero en PAC: tiene antecedentes penales

Mientras cumplía la condena tuvo que ser trasladado a Colina I, luego de que protagonizará una riña con otro interno.  

Fue en este penal donde cumplió la mayor parte de su condena y postuló a distintos beneficios carcelarios. Ya en diciembre del 2021 fue beneficiado con salida dominical y de fines de semana, y también a la libertad condicional.

En primera instancia esta solicitud fue denegada por la Comisión de Libertad Condicional, debido a los informes de Gendarmería que advertían que el joven aún no estaba preparado para reinsertarse en la sociedad, pero su defensa apeló al fallo. 

Fue la Corte de Apelaciones la que acogió la solicitud del joven que de 23 años, considerando que contaba con buena conducta, que había cumplido más de la mitad de su pena, y que contaba con un trabajo al salir.

Fue así como el sujeto logró la libertad condicional, que en caso de ser denegada lo habría tenido en prisión hasta 2024, por lo que pudo retornar a su comuna de origen, donde habría participado en el crimen de David Florido el pasado viernes.

Revisa este video también: