Saltar Aviso
Nacional

"Se fue": Revelan emotivo momento en que informan a madre que su hijo había fallecido tras choque a furgón

T13
Compartir
Según un apoderado, la madre del niño fallecido dijo: "Después de diez días de licencia, yo lo vine a dejar en la mañana ¿Dónde está mi hijo?'".

Este lunes, un niño de 12 años resultó fallecido luego de que el furgón escolar donde se trasladaba fuera impactado por un vehículo conducido por dos delincuentes que huían tras haber cometido un robo en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato.

El furgón trasladaba a seis estudiantes del Colegio Rafael Sanhueza, uno de ellos resultó fallecido. Además iban dos adultos en su interior, quienes resultaron lesionados.

Por otra parte, los dos delincuentes que protagonizaron el choque fueron detenidos. Ambos contaban con un amplio prontuario policial e incluso el conductor dio positivo al examen de cocaína.

"Mataste a un niño co....": El fuerte registro donde personas encararon a delincuentes tras choque a furgón escolar
Lee También

"Mataste a un niño co....": El fuerte registro donde personas encararon a delincuentes tras choque a furgón escolar

Revelan momento en que informan a madre que su hijo había fallecido

Luis, apoderado del Colegio Rafael Sanhueza, que llegó al lugar para prestar ayuda, comentó al matinal 'Tu Día' cómo se vivió el momento. "Yo nunca en mi vida había visto un carabinero llorar. El dolor es muy grande".

Revelan momento en que informan a madre que su hijo había fallecido - Agencia Uno
Revelan momento en que informan a madre que su hijo había fallecido - Agencia Uno

"Acá hay un conserje que entregó su espacio en conserjería para contener a la familia del menor, la mamá decía 'después de diez días de licencia, yo lo vine a dejar en la mañana ¿Dónde está mi hijo?'", agregó.

El apoderado recordó que "la carabinera (estaba) llorando, y don Fernando (el subdirector) le dice 'su hijo se fue', un dolor, el desgarro del alma. Después llega su papá".

"Yo estaba en el centro cuando salió la noticia, dije que en diez minutos estaba allá. Llegué corriendo y la carabinera veía que estaba llegando la mamá y decía '¿Cómo le digo?'", aseguró.

Luis detalló que "el subdirector estaba choqueado, petrificado, mostraba un dolor, a tal punto que no se podía llorar, no se podía quebrar, así que yo le di un abrazo al subdirector. Es un ser humano".