Nacional

Subsidio Clase Media DS1: amplían plazo para usar beneficio en cualquier parte del país

Subsidio Clase Media DS1: amplían plazo para usar beneficio en cualquier parte del país
T13
Compartir
Según detalló el Ministro de Vivienda, la medida es temporal y fue fruto de "conversaciones que hemos tenido con dirigentes en todo Chile".

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que a partir de este martes 11 de mayo todos los beneficiarios que se hayan adjudicado el Subsidio DS1 para sectores medios, conocido como "Subsidio de Clase Media", podrán por los próximos 10 meses aplicar su subsidio en cualquier parte del país, independiente de la región donde vivan.

Según detalló la autoridad, esta medida se tomó luego de recibir una serie de mensajes de familias a través de redes sociales y de reunirse por zoom con dirigentes de todo el país. 

Subsidio Protege 2021: Qué padres y madres pueden postular al beneficio de $200 mil
Lee También

Subsidio Protege 2021: Qué padres y madres pueden postular al beneficio de $200 mil

"Esta es una medida temporal que ha sido fruto de conversaciones que hemos tenido con dirigentes en todo Chile y que está asociada a la pandemia, debido a lo mal que lo han pasado muchas familias", declaró Ward.

El Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS1, es un programa destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda de hasta 140 mt2, en un sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales. Cada proyecto habitacional debe tener a lo menos tres recintos (un baño, estar –comedor-cocina y un dormitorio).

¿Cuándo comienzan las nuevas postulaciones?

El Subsidio de Clase Media DS1 abrirá su primer llamado de postulación del año el próximo 19 de mayo, y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. No será requisito contar con preaprobación de crédito hipotecario para postular a cualquiera de los títulos y tramos de este beneficio.

Las postulaciones serán totalmente online y se podrán realizar a través del sitio web www.minvu.cl.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a este subsidio se debe cumplir con los siguientes resquisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020).
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril hasta las 14:00 hrs. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe: tener un mínimo de 10 integrantes; postular a través de una Entidad Patrocinante; y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu. 

PARA CONOCER MÁS DETALLES DE SUBSIDIO INGRESA ACÁ

Señal T13 En Vivo