Nacional

Subsidio para la clase media del ministerio de Vivienda: ¿Cómo y desde cuándo puedo postular?

Subsidio para la clase media del ministerio de Vivienda: ¿Cómo y desde cuándo puedo postular?
T13
Compartir
Producto de la contingencia por el coronavirus, habrá facilidades para los postulantes que quieran acceder al beneficio.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció el inicio del proceso de postulación al subsidio para la Clase Media.

Cabe señalar que la postulación a este beneficio, había sido pospuesta debido a la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Este beneficio permite obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales.

Según detalló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el proceso de postulación comenzará  el próximo 15 de mayo, el cual tendrá una serie de modificaciones y facilidades producto de la emergencia sanitaria que vive el país.

En esa línea, Monckeberg señaló que habrán tres principales cambios para acceder al subsidio, tales como la eliminación de la exigencia de presentar preaprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del Título I y del título II, además de la aceptación de documentos vencidos durante el primer semestre de 2020.

Además, se otorgará puntaje adicional a aquellas personas que hayan postulado al beneficio y no hayan sido seleccionados anteriormente.

¿Cuándo puedo postular?

El proceso de postulación se iniciará desde el 15 de mayo y será posible postular hasta el 4 de junio.

¿Cómo puedo postular?

El Minvu estableció la entrega de asistencia remota a la postulación online a través de dos mecanismos: Minvu Aló y un formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea. En ambos casos, el ministerio dispondrá de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto en caso de complicaciones en la postulación.

Señal T13 En Vivo