Nacional

Sence llama a cobrar pago anual del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer

Sence llama a cobrar pago anual del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer
T13
Compartir
El plazo final para cobrar el pago anual 2018 para ambos bonos es el viernes 29 de noviembre 2019. Luego de esa fecha, los montos caducarán.

El viernes 30 de agosto miles de personas recibieron el pago anual por el Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven (SEJ), cuyo monto total  2018 ascendió a $95 mil millones.

A fin de facilitar la información sobre los monto individuales disponibles para pago, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene en su portal sence.cl un buscador que permite consultar el valor a recibir simplemente digitando el RUT.

>>INGRESA A LOS BUSCADORES HACIENDO CLIC<<

Subsidios Sence
Subsidios Sence

Para realizar el cobro, los beneficiarios que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse con su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de la Red de atención de BancoEstado o ServiEstado.

El plazo para cobrar el pago anual 2018 de ambos bonos es el viernes 29 de noviembre 2019. Luego de esa fecha, el bono caducará.

Quienes escogieron forma de pago "depósito" (el 85% de los beneficiados) verán reflejado el monto en la cuenta RUT de BancoEstado que informaron al momento de inscribirse para optar al beneficio.

¿Qué es el pago anual?

El pago del subsidio se efectúa año a año durante el mes de agosto y se calcula en base a las rentas brutas que se recibieron el año anterior. En caso de ser trabajador independiente se puede optar solo a la modalidad de pago anual, y se deberá acreditar rentas y estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales.

¿Cómo obtener el Subsidio Empleo Joven o al Bono Trabajo Mujer?

El Subsidio Empleo Joven es un aporte monetario que da el Estado para apoyar a los trabajadores del país.

En específico, quienes pueden postular a este beneficio son las mujeres y hombres trabajadores de entre 18 y menos de 25 años de edad y cuentan con la licencia de enseñanza media. (Más información aquí)

Por otra parte, para optar al Bono Trabajo Mujer se debe tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).

Además, las postulantes deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población, acreditar una renta bruta inferior a los $5.699.581, estar al día con el pago de cotizaciones previsionales y de salud, no desempeñarse en alguna institución del Estado, ni registrar solicitudes pendientes en torno al Subsidio al Empleo Joven.

Revisa aquí los requisitos para postular

¿Cómo se calcula el pago del subsidio?

La cifra se calcula en base a las rentas brutas mensuales que se reciben el año anterior, incluidos los honorarios obtenidos. 

Dependiendo de la renta, existen distintos tramos que categorizan cuánto se recibirá del beneficio, cuyos valores se reajustan anualmente:

  • Tramo A: Renta Igual o inferior a $2.533.147 (Disminuye el monto del beneficio).
  • Tramo B: Renta superior a $2.533.147 e igual o inferior a $3.166.435 (Este es el tramo donde se recibe el monto mayor del beneficio).
  • Tramo C: Renta superior a $3.166.435 e inferior a $5.669.581 (Disminuye el monto del beneficio).

Dinero que se recibe dependiendo del cálculo de la renta:

  • Monto máximo subsidio mensual trabajadores/as $31.664
  • Monto máximo subsidio anual trabajadores/as $5.699.581
  • Monto máximo subsidio empleador $21.110
Señal T13 En Vivo