Nacional

Subsidio Protege 2022: revisa cómo postular al beneficio que entrega $200 mil mensuales

Subsidio Protege 2022: revisa cómo postular al beneficio que entrega $200 mil mensuales
T13
Compartir
El beneficio se entrega directamente a los trabajadores y trabajadoras, dependientes o independientes, que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

A fines de diciembre se anunció la extensión del Subsidio Protege, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2022.

La iniciativa contempla un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores y trabajadorasdependientes o independientes, que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder ser uno de los beneficiarios por el Subsidio Protege hay que cumplir ciertos requisitos.

Quizás el más trascendental es ser trabajador o trabajadora, dependiente o independiente, y estar al cuidado de niños o niñas menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Bono vacaciones 2022: Cuál es el monto, sus requisitos y fecha de pago
Lee También

Bono vacaciones 2022: Cuál es el monto, sus requisitos y fecha de pago

Adicionalmente, el trabajador o trabajadora debe estar cumpliendo labores, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Junto con eso hay que cumplir con un mínimo de cotizaciones, las cuales dependen de si se es trabajador dependiente o independiente.

  • Trabajadores/as dependientes: Deben poseer cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 años previos a la postulación, siendo una de estas del mes previo a la postulación. Cabe mencionar que se entenderá como cotización registrada las que se encuentren declaradas y pagadas de AFP o salud; o las de AFP y salud que se encuentren declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Trabajadores/as independientes:  El requisito es haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, cumplir con cuatro cotizaciones (de salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para poder postular hay que ingresar a subsidioalempleo.cl e ingresar al portal "Subsidio Protege", donde se debe acceder a "postular al subsidio" e iniciar sesión con RUT Clave Única.

Ya dentro del portal se deberán ingresar los datos que se soliciten, aceptar la declaración en pantalla y sus respectivos términos y luego dar curso a la postulación haciendo clic en "enviar solicitud".

Señal T13 En Vivo