EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Subsidio protege: Abren postulaciones a bono para madres y padres trabajadores

Subsidio protege: Abren postulaciones a bono para madres y padres trabajadores
T13
Compartir
El monto será de 200 mil pesos por cada niño menor de dos años que los padres tengan a su cuidado. Si alguien con dos hijos de un año, recibirá 400 mil pesos.

La mañana de este lunes se dio inicio a las postulaciones al "Subsidio Protege", beneficio que está destinado a hombres y mujeres que tengan niños menores de dos años a su cuidado, pero que deban seguir cumpliendo sus funciones laborales durante la pandemia.

Se trata de un bono mensual de 200 mil pesos y podrán acceder al subsidio las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; y alternativamente: los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

El monto del Subsidio Protege es por cada niño menor de dos años que los padres tengan a su cuidado. Es decir, si alguien tiene dos hijos de un año le corresponde un total de 400 mil pesos. 

El beneficio se extenderá por tres meses, renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del COVID-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Subsidio protege: Abren postulaciones a bono para madres y padres trabajadores
Subsidio protege: Abren postulaciones a bono para madres y padres trabajadores

¿Cómo postular?

Quienes deseen postular al beneficio deben ingresar a subsidioalempleo.cl y elegir la opción "Subsidio Protege". Una vez allí deben acceder usando la Clave Única, entregada por el Registro Civil.

Los pagos comenzarán a realizarse durante marzo de este año.

Requisitos para acceder al beneficio

  • Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
    • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Señal T13 En Vivo