Nacional

Subsidio Protege: Abren nuevo plazo para postular al beneficio de 200 mil para el cuidado de hijos

Agencia Uno
Por T13
El beneficio está destinado a los padres y madres trabajadoras, dependientes o independientes, que estén al cuidado de niños.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) confirmó la apertura de una nueva etapa de postulación al Subsidio Protege 2021, beneficio destinado a los padres y madres que estén a cargo del cuidado de hijos.

Dicho programa, que contempla el pago de $200 mil, está destinado a trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado hijos de hasta dos años y que no posean derecho a sala cuna garantizado por su empleador.

Por lo mismo, en T13.cl te explicamos los detalles referentes a quiénes pueden acceder al beneficio y cuáles son los nuevos plazos.

¿Cuáles son los nuevos plazos?

El nuevo proceso de postulación va desde el 3 al 20 de junio de 2021.

¿Quiénes pueden postular?

Trabajadoras o trabajadoras, independientes o dependientes, que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador.

¿Cuáles son los requisitos?

Se padres trabajadores o madres trabajadoras dependientes o independientes que estén realizando labores de manera presencial, vía teletrabajo, a distancia o en forma mixta.

  • Trabajadores dependientes: Deben tener cuatro cotizaciones de salud y AFP pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación y una de estas debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: Deben haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en el último año, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Si ya soy beneficiario debo postular nuevamente?

No, las personas que ya sean beneficiarias o que ya hayan postulado a la etapa anterior de mayo -y están a la espera de respuesta- no deben postular nuevamente.

¿Dónde debo postular?

Para poder realizar el trámite era necesario ingresar a subsidioalempleo.cl y postular con Clave Única.