Nacional

Subsidio Protege 2021: este jueves termina postulación al beneficio de $200 mil mensuales

Subsidio Protege 2021: este jueves termina postulación al beneficio de $200 mil mensuales
T13
Compartir
Para poder realizar el trámite de postulación es necesario contar con Clave Única y no se requiere adjuntar documentos adicionales.

El 1 de mayo pasado se inició el proceso para postular al Subsidio al Empleo Protege, beneficio dirigido a las trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado hijos de hasta 2 años y que no posean garantizados el derecho a sala cuna por parte del empleador.

El aporte es un monto de $200 mil mensuales que se entregará directamente por cada hijo o hija, por un plazo de 3 meses, pudiendo renovarse por seis meses de acuerdo a la situación sanitaria del país.

Si bien el proceso de postulación inició hace dos semanas, éste terminara hoy jueves 20 de mayo.

Giftcard para mejorar tu vivienda: cómo postular al subsidio de más de un millón de pesos
Lee También

Giftcard para mejorar tu vivienda: cómo postular al subsidio de más de un millón de pesos

Para conocer más detalles sobre la postulación y los pagos, te dejamos todos los datos a continuación.

¿Cuándo postular?

Las postulaciones abrieron el 1 de mayo y se extenderán hasta este jueves 20 de mayo a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Para poder realizar el trámite de postulación es necesario contar con Clave Única y no se requiere adjuntar documentos adicionales.

Tras realizar el trámite, tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Cuándo se realizan los pagos?

Quienes postulen en mayo podrán recibir el primer pago a partir el 9 de junio o al siguiente día hábil bancario. El segundo pago será el 9 de julio o al siguiente día hábil bancario, y el tercer pago, el 9 de agosto o al siguiente día hábil bancario.

Para revisar el calendario de pagos del la postulación de abril, ingresa acá

¿Cuáles son los requisitos?

Las madres o padres que deseen postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Señal T13 En Vivo