Nacional

Subus inicia paralización de sus servicios luego que conductor fuera baleado

Subus inicia paralización de sus servicios luego que conductor fuera baleado
T13
Compartir
La manifestación se confirmó luego de que un conductor del Transantiago recibiera un impacto de bala en su rostro.

Este viernes 25 de octubre, el servicio de buses de la empresa Subus se encuentra paralizado, así lo confirmó el sindicato de trabajadores de la entidad. 

La manifestación comenzó luego que uno de los trabajadores recibiera un impacto de bala mientras realizaba un recorrido por la calle Gabriela Poniente al llegar a Raulíes, en la comuna de La Pintana. 

El conductor herido, actualmente se encuentra en la Mutual de Seguridad fuera de riesgo vital.

Jimmy Cerda, presidente del sindicato de trabajadores de Subus, explicó que 8 comunas se podrían ver afectadas por esta paralización.

"Son alrededor de 22 recorridos que tiene este patio de Subus en Santa Rosa, el cual abarca 8 comunas dentro de la región Metropolitana. Hoy día tenemos una reunión con el Gobierno a las 09:30 de la mañana y vamos a evaluar qué es lo que sale de esa reunión para ver si deponemos el paro o seguimos".

Trabajadores de Subus paralizan sus servicios de operaciones

En este contexto, Cerda precisó que el único motivo de la movilización es la agresión a los choferes del Transantiago.

"En este momento la paralización que se está haciendo es solamente por las agresiones que han sufrido los trabajadores, los conductores. No solo de la empresa Subus. Este es a nivel del sistema Red", concluyó el dirigente sindical.