Les abren cajones y se prende la radio: Los sucesos paranormales que ocurrirían en la ‘casa de los espíritus’ de Providencia
El Palacio Echeverría, ubicado en la comuna de Providencia, fue puesto a la venta por una millonaria suma. En el lugar construido en 1910 se dice que ocurren hechos paranormales.
El escritor Freddy Alexis conversó con el programa ‘La Tarde es Nuestra’ y reveló que ”realizamos investigación de carácter paranormal y efectivamente hay cosas, pasan temas que tienen que ver con intercambios de energía, sobre todo en el subterráneo que se siente cierto golpe de energía, cambios de temperatura, cosas inexplicables. Esta casa tiene una historia bien oscura”.

Once "narcoterroristas" muertos: Qué se sabe del ataque de EE.UU contra barco proveniente de Venezuela
La vivienda ubicada en el corazón del Barrio Italia en Providencia fue construida en 1910 y habitada por Inés Echeverría, conocida como Iris.
La propiedad cuenta con 726 metros cuadrados en un terreno de 1.230 metros cuadrados, además de 14 dormitorios y seis baños. En la actualidad, está a la venta por casi $1.500 millones.
Por qué se dice que el Palacio Echeverría es la ‘casa de los espíritus’
El programa ‘La Tarde es Nuestra’ conversó con trabajadores de una empresa que opera en el lugar, quienes afirman que les tiran cuadros, les abren cajones y también, se prende la radio.
El relato de los trabajadores coincide con lo que señala el escritor, quien detalló que “esta casona es histórica a nivel paranormal porque se realizaron las primeras sesiones de espiritismo. Se juntaba la clase alta a contactarse con los espíritus, con el más allá”.
Adicionalmente, Freddy Alexis reveló que “hay dos personajes importantes que son las hermanas Morla, que trajeron la primera tabla de Ouija a Chile, y eso se practicaba en esta casona”.
Según su relato, “aquí hubo un jardín infantil hace unos años, las tías de noche, cuando cerraban, dos veces llamaron a bomberos porque en el último piso había humo, llamas, pero bomberos entraba y no vieron nada quemado”.
“Vecinos dicen que han visto niñas, el tema de amagos de incendio. Esto parte en el año 30 con la muerte de la hija de Iris, que fue asesinada por su marido”, agregó.
El escritor comentó que “hace diez años se realizó una sesión de ouija y hubo contacto. En ese momento, la respuesta en la tabla fue Iris, donde decía tener un dolor muy grande. El espíritu de Iris da vuelta en la casa por la pena que tiene”.

