Nacional

Cuál es el monto del sueldo mínimo en Chile (y cómo cambiaría con la propuesta del gobierno)

Cuál es el monto del sueldo mínimo en Chile (y cómo cambiaría con la propuesta del gobierno)
T13
Compartir
El Ejecutivo ingresará un proyecto de ley al Congreso este miércoles, el cual contempla un aporte escalonado de acuerdo a distintos tramos.

El presidente Sebastián Piñera firmó este miércoles el proyecto de ley que contempla un ingreso mínimo garantizado para aquellos trabajadores entre 18 y 65 años que ganen entre el salario mínimo y los 370 mil pesos brutos.

Desde el 1 de marzo de 2019 el salario mínimo en nuestro país tiene un valor de $301.000 brutos, mientras la remuneración líquida es de $240.800.

De acuerdo a la fórmula propuesta por el gobierno, quienes ganen el mínimo tendrán un subsidio de 49 mil pesos en términos líquidos.

Lee también: Fórmula del gobierno para ingreso mínimo garantizado no llegaría a $300.000 líquidos

Este incremento será a través de un subsidio cubierto por el fisco y constituye el máximo aporte a quienes obtienen el sueldo mínimo. Recordar que la propuesta del gobierno también contempla otros subsidios a quienes reciben hasta 370 mil pesos brutos, los cuales disminuyen según el tramo.

Frente a esto, de acuerdo a datos y cálculos entregados por la Subsecretaría de Evaluación Social, así quedará el sueldo mínimo de hoy de aprobarse en los mismos términos que la propuesta del Ejecutivo.

SUELDO MÍNIMO HOY CON LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
Remuneración bruta Remunieración líquida
$301.000 $240.800
Subsidio Remuneración líquida con subsidio
$49.000 $289.800
Señal T13 En Vivo